jueves, 13 de agosto de 2015

MODELO UNIDEP​


  • CENTRADO EN EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE.
  •   ESTRATEGIAS DOCENTES DIRIGIDAS A PROPICIAR LA ACTIVIDAD DEL ESTUDIANTE, ORIENTÁNDOLA A SITUACIONES REALES DE TRABAJO.
  •  ACTIVIDAD ESTUDIANTIL ORIENTADA AL DESARROLLO DE PROYECTOS Y ESTRUCTURACIÓN DE UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.
  •  CRITERIOS DIVERSOS QUE PERMITEN EVALUAR EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE DE UNA FORMA INTEGRAL. 




  •  PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA EMPRESA.
  • LOS ESTUDIANTES MANEJAN LA TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN AL CURSAR  MATERIAS VIRTUALES QUE LES PERMITE INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CON ESTUDIANTES Y MAESTROS DE OTRAS UNIDADES. HABILIDADES, ACTITUDES Y CONOCIMIENTOS PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS.​  PROGRAMA DE FORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROFESORES.  
  • Uno de los fines de la Universidad del Desarrollo Profesional UNIDEP es  la calidad educativa. Todos los involucrados en la educación tenemos una responsabilidad en el aumento de su calidad, sin embargo, el papel del docente en esta tarea es fundamental. Es a través de él como se realiza el proceso educativo en el salón de clase. Ni los Programas, ni las decisiones de Directivos o de Coordinadores Académicos tendrán efecto en la calidad de la educación si el maestro no las concreta en su trabajo cotidiano.

  • La Universidad del Desarrollo Profesional, UNIDEP,  es una Institución de Educación Superior particular fundada en el año 2003 en la ciudad de Hermosillo Sonora, con la intensión de ofrecer calidad y prestigio académico a jóvenes y adultos de comunidades de baja población con un Modelo Educativo avanzado e innovador. 


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El Modelo Educativo UNIDEP  pretende ser una guía formal para los equipos de trabajo académico, en cada plantel, sobre el qué, cómo, cuándo y quiénes participan de esta actividad educativa. De esta forma, se pretende dar una idea muy clara de cuál es la dimensión del estudiante y de qué tipo de formación profesional requerimos para ellos; así mismo, cuál es la dimensión del profesorado UNIDEP, lo que se espera de ellos a través de su práctica docente, de qué herramientas deben valerse y con qué apoyo cuentan por parte de UNIDEP para ser cada vez mejores profesionales de la educación.


El perfil del estudiante UNIDEP es de un profesionista competente en solucionar problemas, que aprovecha áreas de oportunidad e interactúa en diferentes ambientes de trabajo con una visión interdisciplinaria y global que le permite actuar como agente de cambio e integrarse exitosamente a la vida productiva.  Para lograr este perfil los estudiantes en su vida escolar en UNIDEP pasan por tres etapas de formación; básica, genérica y especializada que les permitirá tener resultados de aprendizaje graduales para facilitarle la movilidad transversal del plan de estudios y lograr la intencionalidad académica en su formación. 
  • Uno de los fines de la Universidad del
    Desarrollo Profesional UNIDEP es la
    calidad educativa. Todos los involucr
    ados en la educación tenemos una
    responsabilidad en el aumento de su calidad, sin embargo, el papel del
    docente en esta tarea es fundamental. Es a través de él como se realiza el
    proceso educativo en el salón de clase. Ni los Programas, ni las decisiones de
    Directivos o de Coordinadores Académicos tendrán efecto en la calidad de la
    educación si el maestro no las co
    ncreta en su trabajo cotidiano.

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